Valeria

¿Qué diablos hago aquí?

Mamá (mamalísima) 13 febrero, 2013

Filed under: Sin categoría — originalanyma @ 7:46 PM
Tags: , ,

Me he autodiagnosticado depresión post películas de terror. Y es que ya son años ¡AÑOS! que no salgo debidamente satisfecha (es decir, cagándome de miedo) de alguna peli de este género.

Hace poco, asesorada por mi hermano mayor, me chuté la primera temporada de la serie American Horror Story. Y pues sí, no puedo negar que los primeros capítulos me atraparon y sí sentía esas bellas maripositas de terror y angustia que tanto disfruto… pero ¡bleh! a la mitad de la temporada, todo era una burla. Ya nomás la terminé de ver por dignidad.

Hace unos días vi que estrenaron Mama, avalada con el sello de Del Toro’s Production. Y aunque sé que eso no significa para nada garantía, burbujeaba dentro de mí la pequeña esperanza de que resultara ser algo bueno (algo chingonamente terrorífico, pues).

Así que fui a verla con el brillito de la expectativa en los ojos, con todo y que ya tenía un avance de que sería la repetida fórmula de niños-fantasmas-sucesos misteriosos que se desvelan al final.

Al comienzo -como en el amor y casi todo- todo estaba bien. Nos van presentando a los personajes y sus circunstancias con un ritmo adecuado para el espectador. Se logra el propósito de mantener la tensión inicial, que da la pauta a sumergirte de a poco en la historia que se desarrolla ante tus ojos y, que esperas, en algún momento impacte de lleno otras partes de tu cuerpo.

Sin afán de spoilerear demasiado, la situación que se plantea sobre dos niñas extraviadas durante cuatro años y posteriormente encontradas en una cabaña en medio del bosque, convertidas en unas bestiecillas salvajes que se movilizan a cuatro patas, y que han sido custodiadas quién sabe por quién en todo ese tiempo me salivaba a que bajo esta premisa, seguro lo que venía más adelante sería una marejada de puro terror.

Imagen

Not. De ahí pal’ real, la historia se centra únicamente en descubrir a «la protectora» de las pequeñas, a través de recursos baratos ya muy bien ensayados en este género; cortes violentos de un plano a otro, sonidos estruendosos soltados al azar y lo que no esperaba, y terminó de rematar mi desilusión: el monigote-fuente de terror-mamá de las niñas, «confeccionado» muy al estilo yurei de las películas de horror japonesas. ¡Uy qué miedo, mira cómo estoy temblando!. Pfft.

La psicología de este personaje tampoco tiene mucho de novedoso. Es básicamente el fantasma de una loca que escapó de una institución médica y saltó de un peñasco con su bebé en brazos… y que al estilo de la llorona con algunos toques más oníricos, vagabundea como alma en pena sin saber el paradero de su hijo, hasta que consigue «adoptar» a las dos niñas que llegan a la cabaña; niñas que posteriormente intenta recuperar, matando a los que las devolvieron a su entorno normal.

Y el final se pone peor, se los aseguro. Ahí están los personajes principales luchando por SU FAMILIA (cuando en toda la película jamás fueron una familia) y regalándonos algunas bellas metáforas convertidas en mariposas. Que desde muchos minutos atrás ya me quería salir de la sala, para acabar pronto.

En fin, ya voy saliendo un poco de la depresión (ya casi va una semana desde que vi la MAMAda ésta) y como buena creyente, seguiré en la espera del mesías todopoderoso que me haga el milagrito de sanación

 

24 octubre, 2012

Filed under: Sin categoría — originalanyma @ 7:33 PM

¡Ay no, pero qué risa!… me estaba percatando que desde el 2008 a la fecha, sigo estando bien taradita.

Fin del comunicado 🙂

 

Breve Resumen: 8 febrero, 2012

Filed under: Sin categoría — originalanyma @ 1:14 PM

Jajajajajajajajajajajajajaja

 

Últimas noticias 21 diciembre, 2010

Filed under: Sin categoría — originalanyma @ 9:24 PM

Dear Chefito:

Es un placer notificarle que ya no tendrá que sacrificar su preciado libertinaje, en pos de esta damisela, a fin de salvarla del horroroso status de solterona widaut perro que le ladre (y ahora hasta gato, caray!).

Lo siento querido amigo… eso le pasa por no checar su feisbú por áy despuesito del mes de marzo, peeeeeroooo…

I’m totally  out of the market.

He dicho 🙂

 

(Meses después, entré al mercado nuevamente… nunca digas nunca :))

 

Con las manos en la masa 8 diciembre, 2010

Filed under: Entretenimiento — originalanyma @ 6:41 PM

A ver cuánto los aguanto par de &%#@

 

Just a little patience 23 abril, 2010

Filed under: guácaras mentales — originalanyma @ 1:12 AM
11:30 p.m.
Heme aquí  casi a la media noche usando el dispositivo móvil de telcel, (pinche telefonía de telcel ,por cierto) que me dejaron por una semana para prueba.
En realidad no debería de estar aquí y eso es lo pior; me castra mi plan B.
Se supondría que para estas horas, yo tendría que estar pasando por ojos, que regresa por fin de su viaje… ah! pero no! tenía que haber un accidente en la carretera, que lo dejará varado por lo menos cuatro horas más, och. Estúpida Ley de Murphy…

12:34 a.m.
… Ahora me manda un mensaje, de que ya están avanzando, por fin, después de dos horas detenidos.
Seguiré viendo Casablanca. Seguiré contando los minutos para abrazar a ojos después de 5 días de ausencia. Seguiré esperando…

1:06 a.m.
Ya han escapado del caos del accidente; quedan dos horas más de camino, aproximadamente.
Terminó Casablanca; pero no sé si pueda dormir… si lo hago, en dos horas seguro me despierto.
We’ll see…

 

Un rapidín 21 enero, 2010

Filed under: Salud y bienestar — originalanyma @ 11:44 AM

(Reportando desde el interné de contrabando… a ver cuánto me dura
ésta vez).

Y por fin terminé de ver la película Actividad Paranormal, después de ponerla
dos noches y quedarme dormida, porque lo único tenebroso que pasaba era que una
puerta se abría… uh-uh-uh; behhhhh… qué bazofia!
Al estilo de la bruja de Blair -que nunca he visto, por cierto-, este falso
documental que ha recaudado millones en taquilla, es una prueba más de que el
estilo de horror con tintes gore de Jason y su careta de hockey o Michel Myers
y el cuchillito famoso, han pasado a la historia.
Personalmente, los psicópatas con agujetas desamarradas o los que se esconden detrás de los árboles en los parques públicos, me impresionan mucho más
que los gasparines, pero ca’ quién.

Ahora, que si de sustos se trata… basta con echarle un ojo a mi balance de
gastos del mes, que acabo de revisar :-O… tengo PROHIBIDO ir de compras con
las tarjetas, definitivo. Es más… sólo llevaré el mínimo de efectivo, casi
casi de supervivencia, porque me queda claro que soy una derrochadora de
supermercado (Ahhh! pero es que el pasillo de los congelados es tan requete
lindo… y el de cosas para el hogar, y el de condimentos gourmet, y el de
artículos de limpieza…)

*Y se esfumó la señal del interné de contrabando :(, tons publicaré hasta
mañana… pero le sigo en borrador, mientras*.

También comenzaré a retomar las viejas costumbres de comida underground en el
cine; porque es una reverenda mentada de madre lo que invierto en entradas (pa
la porquería de cartelera que hay) y en las garnachas wanna be de los
hermanitos Ramírez, por lo menos dos veces a la semana (ajá… y como a la nena
no le gusta codearse con la plebe de los miércoles, pos :S).

Aich! pero… pues son mis gustos!
Quizás si fueran cosas como ropa, bolsas y zapatos Luis Güitrón; cremitas y menjurjes con extractos de las cenizas de Cleopatra pa la
flacidez, me sentiría culpable en verdad… pero que despilfarre en cositas tan
inocentes como utensilios de cocina que probablemente nunca use, o en poner el
piloto automático dos horas en una butaca, no es como para dar ternura, más
bien? (emoticón con ojitos pestañeando).

¿Acaso me estoy justificando?
P-pero… no son las pequeñas recompensas que uno merece por dedicarle por lo
menos 40 horas semanales al mundo laboral? por el desengaño y el respectivo consuelo, al no ganarse ni
$20 en el melate?
Meno, en lo que termino de encontrar excusas me voy acomodando entre las
cobijitas, que El hombre de la máscara de Hierro me espera (y conste que hablo
de la peli… jijij).

 

00:00 17 enero, 2010

Filed under: Domingos de hueva — originalanyma @ 6:40 PM
Música de Fondo: Eternal Sunshine of the Spotless Mind Soundtrack, uhhhh!… y pensar que me habían dicho.

Iba a poner un chorote, pero estoy en casa de mis apás abusando del internet (es que en el depa ya no me he podido robar la señal de naiden, bu) y además tengo que ir al súper porque no tengo leche… ni otras muchas cosas que NO necesito, pero a las que no puedo evitar echarles ojo (ya me gustó, ya me gustó… méndigos carritos adictivos, jajaj).

En fin, que Davo -como siempre tan oportuno- me ha quitado las palabras: "Uno contento" -dijo.

Y así me siento también… Una contenta .

He dicho.

 

Mudanza 8 diciembre, 2009

Filed under: Viajes — originalanyma @ 12:17 AM
Abriendo cajas.

La cantidad de cosas que he ido acumulando a través de los días, es impresionante. Lo peor es que me cuesta mucho desprenderme de esas cosas; a pesar de que sé que muchas de ellas ni siquiera tenía idea ya, que reposaban en el fondo de una caja.
La coneja llavero, por ejemplo. La apretujé esperando que después de tanto tiempo ya no hiciera ese extraño sonido, que se suponía, eran besos.
Pero aún suena; la coneja sigue dando besos y Rafa murió ayer hace un año.
Boletos de avión, cuadernos universitarios en blanco, DVD’s, cassettes VHS, invitaciones de boda, boletos de autobús, fotos, cartelones cursis, fotos, una bolsa de plátanos fritos (¡enferma!), papel para regalo, palabras de amor, fotos…


Dije que me cuesta desprenderme… en un principio. Porque una vez que comienzo, todo se vuelve más sencillo. Así que con todo lo que tiré a la basura, más lo que dejaré en casa, terminaré por llevarme nada.
Y quiero irme, así lo decidí… pero también me quiero quedar y dejar la caja llena, como estaba.
Por lo pronto, veo en la t.v Love Actually por enésima vez (jajaja y Hugh Grant bailando al ritmo de Jump (for my love), es lo que hará que me vaya a dormir sonriendo).

Al fin que 3 días son más que suficientes para empacar…


 

Playing A Guitar Solo With This Band Is Like Trying To Grow A Watermelon In Easter Hay 29 agosto, 2009

Filed under: quiere llorar!!! quiere llorar!!! — originalanyma @ 7:47 PM

Mmmm… en estos
momentos estoy teniendo una catarsis orgásmica musical con Watermelon in
Easter Hay
, de Frank Zappa.


(Like Joe, I begin to feel
depressed now because I know the end is near…)



Sin embargo, este cielo gris me
provoca zambullirme entre las nubes a esperar el deslumbrante amanecer.
Hablé por teléfono con Jan… y chillamos como las viejotas que somos. Hoy se
casa Jon y más tarde veré al gordo (Adjid de cariño, jeje) pa chismosear de
nuestras vidas, después de tanto tiempo sin vernos.
El lunes cumple de Itza y concluye por fin éste mes tan bizarro… termina V,
pero me quedo yo con absolutamente todas mis letras para seguir.
YES-sin-emoticon!!!

Bonus: por si fuera poco, me quedan menos de 29 horas para decidir si me largo
a Cuba o a donde caiga en Diciembre… malditas ofertas tentadoras de mexicana
de aviación! (
publicidá
no pagada
).

Anyway. Como dijo un muñecote: al infinito y más allá!